Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- El huracán Otis dejó una estela de devastación en Acapulco el pasado 25 de octubre, con pérdidas humanas y materiales de gran magnitud. La NASA ha compartido imágenes satelitales que ofrecen una impactante comparación del paisaje antes y después del paso del huracán por esta ciudad costera. Las fotos muestran una pérdida significativa de vegetación en los alrededores de Acapulco.
En la imagen capturada el 21 de septiembre por el satélite Landsat, la ciudad se encuentra rodeada de un exuberante bosque tropical. Sin embargo, la imagen del 31 de octubre revela un panorama completamente diferente, con un paisaje que ha cambiado de verde a marrón debido a los daños causados por el huracán.
El huracán también causó graves daños en el bosque tropical que rodea Acapulco, el cual está ubicado al pie de montañas escarpadas. Además, se observa que la laguna de Tres Palos ha cambiado de color azul a marrón debido a los sedimentos arrastrados por la tormenta.
El huracán Otis, una de las tormentas más fuertes registradas en la costa del Pacífico de México, sorprendió a la ciudad al fortalecerse rápidamente, pasando de tormenta tropical a huracán de categoría 5 en poco más de 12 horas.
Acapulco tras el huracán Otis
— NASA en español (@NASA_es) November 7, 2023
La tormenta sin precedentes sorprendió a la ciudad mexicana cuando tocó tierra en octubre de 2023. Estas imágenes de #Landsat muestran la ciudad y sus alrededores antes y después del paso de Otis: https://t.co/TrtT2KIedz pic.twitter.com/LgFWD8x6Xz