Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- Tyson Foods retiró del mercado más de 10 mil kilos de nuggets de pollo con forma de dinosaurio después de que algunos consumidores reportaran la presencia de pequeños trozos de metal en los empaques. El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura (FSIS, por sus siglas en inglés) confirmó la información.
El retiro se centró en las bolsas de plástico de 29 onzas del producto oficialmente llamado «Fully Cooked Fun Nuggets Breaded Shaped Chicken Patties». Los nuggets contaminados se produjeron el 5 de septiembre y fueron distribuidos en Alabama, California, Illinois, Kentucky, Michigan, Ohio, Tennessee, Virginia y Wisconsin.
El FSIS aconseja a los consumidores que posean estas bolsas en el congelador que las desechen y eviten su consumo. También se ofrece la opción de devolver el producto al lugar de compra.
Aunque se reportó una «lesión bucal leve» relacionada con el consumo de los nuggets, no se registraron daños graves. Este incidente recuerda el retiro de millones de dulces tipo roll-on del mercado en Estados Unidos el pasado 6 de octubre, tras un caso de asfixia que resultó fatal para una niña de siete años.