Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha lanzado una advertencia sobre los peligros asociados al consumo excesivo de cafeína, una sustancia psicoactiva comúnmente presente en café, té y refrescos. A pesar de ser una forma popular de iniciar el día, el exceso de cafeína puede llevar a una serie de efectos adversos en la salud, incluyendo problemas cardíacos, trastornos del sueño y ansiedad. La Profeco destaca que el consumo excesivo de cafeína puede aumentar la presión arterial, lo que a su vez puede incrementar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
La cantidad recomendada de cafeína para adultos sanos es de 400 mg al día, aunque esta cifra puede variar según la tolerancia individual y los hábitos de consumo. Si se excede esta cantidad, los efectos secundarios pueden incluir ansiedad, insomnio, irritabilidad, náuseas y dolor de cabeza, entre otros. Ante la presencia de estos síntomas, se aconseja reducir el consumo de cafeína y consultar a un profesional de la salud.
A pesar de los riesgos asociados con el consumo excesivo de cafeína, el café también ofrece una serie de beneficios para la salud, como la protección contra la diabetes tipo 2 y la reducción del riesgo de cáncer de hígado. Es esencial encontrar un equilibrio en el consumo de cafeína para aprovechar sus beneficios sin poner en riesgo la salud.





