Bomba nuclear «es una opción», ministro de Israel

(imagen:especial)
Comparte

Morelia. Mich. | Acueducto Noticias.- El ministro israelí Amichay Eliyahu, fue sancionado por Benjamin Netanhayu después de afirmar que utilizar una bomba nuclear en la Franja de Gaza es “una opción”, en una entrevista de la radio.

Amichay Eliyahu, menciono que no estaba totalmente satisfecho del alcance de las represalias israelíes en el enclave palestino tras el ataque del grupo paramilitar Hamas el 7 de octubre.

Le preguntaron que, si la bomba nuclear sería una especie de solución, el ministro respondió “es una opción”, y aunque el periodista señaló que implicaría un alto precio para Israel.

Eliyahu señaló “es una guerra, se tiene que pagar un precio. ¿Porqué las vidas de los rehenes, son más importantes que las de nuestros soldados?”, dando a entender que estaba dispuesto a poner en peligro la vida de los mas de 240 rehenes retenidos en el enclave.

De inmediato Netanyahu se apresuró a reaccionar y denunció que eran unas declaraciones “desconectadas de la realidad”, mencionando que el ejército israelí hace todo lo posible para evitar atacar a los “no combatientes en Gaza”.

Netanhayu suspendió la participación del ministro a las reuniones del gobierno “hasta nueva orden”.