Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó la caravana que partió de Acapulco con el propósito de exigir la reconstrucción de los inmuebles afectados en Guerrero por el huracán Otis. El mandatario calificó la movilización como un acto de “politiquería” y “oportunismo”.
El presidente destacó que se garantiza la libertad de expresión y manifestación, pero también subrayó que existe un componente de oportunismo político entre los participantes de la caravana, mencionando específicamente la presencia de simpatizantes de la precandidata de oposición, Xóchitl Gálvez.
La caravana, encabezada por el político acapulqueño Ramiro Solorio Almazán, exintegrante de Movimiento Ciudadano (MC), partió durante el fin de semana desde Acapulco con rumbo a Palacio Nacional. Su objetivo es exigir ayuda para la reconstrucción tras los daños ocasionados por el huracán Otis.
Se espera que el contingente llegue a Palacio Nacional este lunes a las 10 de la mañana, momento en el que darán a conocer su pliego petitorio. La movilización busca visibilizar las necesidades de la población afectada y presionar por soluciones efectivas en el proceso de reconstrucción.