Tras paso de “Otis”, 21 homicidios en Guerrero

(Imagen: Especial)
Comparte

Morelia, Mich. | Redacción.- Las secuelas del devastador huracán Otis en Guerrero no han detenido la ola de violencia que azota al estado. A pesar de la emergencia provocada por el desastre natural, entre el 25 de octubre y el 3 de noviembre se han registrado al menos 21 homicidios dolosos en la región, según datos de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

El 2 de noviembre, en plena celebración del Día de Muertos, se convirtió en el día más violento, con siete personas asesinadas en Guerrero, que ya sufría el impacto del huracán. Estos crímenes se suman a la cifra oficial de 47 muertos y 59 personas desaparecidas tras el paso de Otis.

A pesar de la declaratoria de emergencia en 47 de los 81 municipios del estado, la violencia persiste, con un promedio de más de dos homicidios diarios en Guerrero desde la llegada del huracán. Esta situación contrasta con los días de saldo blanco, que fueron escasos, ocurriendo solamente entre el 28 y el 29 de octubre.

En el contexto nacional, el 2 de noviembre se convirtió en un día especialmente violento, con un total de 98 homicidios dolosos en todo el país, destacando entidades como el Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Chihuahua y Guerrero entre las más afectadas.

La combinación de desastre natural y violencia desafía a las autoridades y a la población de Guerrero, que luchan por superar estas difíciles circunstancias.