Educación, «calidad y equidad»

Foto: ACG

Morelia/Sandra Soraya Castro

El presidente del consejo general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre ofreció todo el respaldo de la base magisterial para que Michoacán deje de estar en los últimos lugares en materia educativa.

“Michoacán no merece estar en estos niveles educativos” mencionó.

Por lo anterior mencionó que el respaldo, trabajo y responsabilidad de los maestros de la SNTE se mantendrán con las autoridades estatales quienes aseguro, han dado muestras que querer avanzar.

“Su gobierno ha puesto a la educación como prioridad”, dijo el dirigente sindical al gobernador del estado, Silvano Aureoles.

Díaz de la Torre mencionó que actualmente en la entidad de cada 100 niños solo el 60 por ciento concluye la educación básica; el 17 por ciento la media superior y 13 por ciento la superior.

Este miércoles el dirigente de la SNTE signó junto al gobernador del estado, la Declaración por una «Educación de Calidad con Equidad» en Michoacán.

En la firma estuvieron presentes representantes de las secciones sindicales de la SNTE de Jalisco, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y el anfitrión Michoacán.