Morelia. Mich. | Acueducto Noticias.- Israel devuelve a la franja de Gaza, a los más de 18,0000 trabajadores palestinos que habían obtenido permiso para trabajar en Israel y Cisjordania, regresando a través del paso fronterizo de Kerem Shalom, al este del paso de Rafah entre Egipto y la Franja de Gaza.
Toda esta zona ha sido fuertemente bombardeada, para evitar la salida a Egipto de los palestinos, esto sigue sumando a la fuerte represión de parte de los israelís, los palestinos no tienen mas opción que regresar y perder los empleos, dejando Israel.
Benjamin Netanhayu proclamo en un comunicado “Israel está cortando todo contacto con Gaza, no habrá mas trabajadores palestinos de Gaza, los trabajadores que estaban en Israel el día del estallido de la guerra serán devueltos a Gaza».
Dejando declaraciones de desconcierto de parte de los trabajadores desplazados, como Ghazal Ghazal de 50 años “Nadie sabe lo que esta pasando”, así como el testimonio de Jamal Ismail “Solíamos servirles, trabajar para ellos, en casas, restaurantes y mercados a cambio de los salarios más bajos, y a pesar de ellos ahora nos han humillado”.