Son 45 fallecidos por Otis, Evelyn Salgado

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, dio a conocer en la mañanera que, según un reporte preliminar de la Fiscalía General de Justicia del Estado, se registran 45 personas fallecidas y 47 aún no localizadas

(Foto | Especial)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, dio a conocer en la mañanera que, según un reporte preliminar de la Fiscalía General de Justicia del Estado, se registran 45 personas fallecidas y 47 aún no localizadas. Además las Autoridades mexicanas informaron sobre los progresos en las tareas de reconstrucción y rescate en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis.

La fiscal de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, detalló que en el Servicio Médico Forense se encuentran 45 cuerpos, de los cuales se han entregado 16 a sus familias. También, confirmó que se mantienen las labores de búsqueda, apoyadas incluso por binomios caninos.

Se destacó que entre los fallecidos hay tres extranjeros, residentes en Acapulco. Además, se informó sobre el despliegue de brigadas de rescate integradas por mil 678 servidores de la nación de 26 entidades, que se espera aumenten a 2 mil. Hasta el momento, se han censado más de 20 mil viviendas afectadas.

Por su parte, las fuerzas armadas, a través del Plan DNIII y la Marina, han desplegado una amplia operación para asistir a la población afectada. Se han distribuido miles de despensas, litros de agua y se ha establecido comedores y cocinas móviles para atender a la población. También se han realizado vuelos para llevar más ayuda y evacuar a personas en situación de riesgo.

Se continúan las labores de limpieza de avenidas y se ha reforzado la seguridad con patrullajes y filtros de control. Además, se reportaron acciones de rescate y recuperación de cuerpos. Se espera que los programas de bienestar y apoyos directos se incrementen, y se busca restablecer el suministro de bienes y alimentos en la zona afectada.

Las autoridades están trabajando en coordinación con distribuidoras de alimentos para garantizar el abasto en Acapulco y se mantendrán las acciones para brindar apoyo y atención a la población afectada por el fenómeno meteorológico.