Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- La delegación mexicana de Judo tuvo una destacada participación que los llevó a ganar dos medallas de plata en la categoría de 48 y 52 kilos femenino por parte de Edna Carrillo y Paulina Martínez, mientras que Arath Juárez se hizo con el bronce de la categoría 60 kilos.
La judoca mexicana, Edna Carrillo, se destacó en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 al obtener una merecida medalla de plata en la categoría de los 48 kilos femenino. Aunque luchó con determinación, finalmente cayó por ippon ante la brasileña Alexia Nascimento, quien se llevó el oro en la competencia.
Por otro lado, en la categoría de 52 kilos de judo femenino, Brasil demostró su dominio al vencer nuevamente a México. Larissa Pimenta, representante brasileña, se enfrentó a Paulina Martínez, quien acumuló tres shidos, penalidades que le otorgaron la medalla de plata. Larissa Pimenta, quien ya había ganado el título en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, revalidó su posición como campeona en esta categoría.
Además de los logros de Edna Carrillo y Paulina Martínez, el judoca mexicano Arath Juárez Silva también cosechó una medalla de bronce en la categoría de -60 kilos al derrotar a Sebastian Sancho de Costa Rica.