Morelia. Mich. | Alberto Infante/Acueducto Noticias.- El Papa Francisco se promulgó a favor de que se reabra el caso del jesuita esloveno Marko Rupnik, quien fue acogido por una diócesis de Eslovenia, después de haber sido expulsado de la Compañía de Jesús.
Pero ¿porqué es tan importante este hecho?
Marko Rupnik es un famoso sacerdote-artista, que fue acusado de abusos sexuales, espirituales y psicológicos a mujeres adultas, pero la Santa Sede, solo se limitó a expulsar al sacerdote de la diócesis donde se encontraba y fue excomulgado por el Vaticano en mayo de 2020.
Todo esto por uno de los delitos más graves bajo el código legal de la Iglesia Católica, usar el confesionario para absolver a una mujer con la que había mantenido relaciones sexuales, pero el caso se agravó cuando otras mujeres decidieron denunciar que también se habían cometido abusos sexuales en su contra.
Remontándose a la década de 1990 donde se mencionan abusos psicológicos y sexuales a monjas de la comunidad eslovena Loyola de Lubliana, fundada por un religioso del que Rupnik era amigo y padre espiritual.
A Rupnik le habían quitado el castigo de excomunión poco después sin dar ninguna explicación, aun así con la reciente orden del Papa Francisco de que se reabra el caso, el sacerdote podría ser condenado a la expulsión del sacerdocio.





