Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- La ciudad de Lewiston, la segunda más grande del estado de Maine al noreste de Estados Unidos, vivió momentos de terror cuando la policía local emitió una orden urgente a sus residentes para refugiarse en sus hogares debido a una situación de «tiroteo en curso» en un Centro de Distribución de Walmart. El saldo es de más de 10 personas fallecidas y decenas de heridos. El tirador, llamado Robert W. Card, continúa prófugo de la justicia, pese a la difusión de un video de su supuesta detención.
El drama comenzó alrededor de las 20:00 horas, hora local, cuando la oficina del sheriff del condado de Androscoggin reportó la existencia de «dos eventos de tiroteo en curso». Las fuerzas de seguridad exhortaron a los negocios locales a cerrar sus puertas mientras llevaban a cabo las investigaciones.
Mientras tanto, el Centro Médico de Maine anunció que estaban respondiendo a una «situación con múltiples víctimas» y coordinando esfuerzos con hospitales cercanos para atender a los heridos.
La portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Maine, Shannon Moss, hizo un llamado a los residentes para que permanecieran en sus hogares con las puertas cerradas mientras las fuerzas del orden trabajaban en dos lugares distintos para resolver la situación.
La oficina del sheriff del condado de Androscoggin publicó imágenes del presunto autor del tiroteo, lo que facilitó su identificación y búsqueda. Las imágenes mostraban al individuo armado entrando en un establecimiento, lo que ayudó en los esfuerzos de las autoridades para localizar al sospechoso.
La policía de Lewiston también compartió una imagen del vehículo del sospechoso, solicitando la colaboración de la comunidad en su identificación. Se creía que el parachoques delantero del automóvil podría estar pintado de negro.
La gobernadora de Maine, Janet Mills, expresó su consternación ante la situación y llamó a todos los residentes en la zona a seguir las recomendaciones de las autoridades mientras trabajan para controlar esta trágica emergencia.