Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- El huracán “Otis” ha ganado fuerza y ahora se ha convertido en un huracán de categoría 4, con vientos sostenidos de hasta 230 km/h. Las autoridades advierten que existe una alta probabilidad de que toque tierra en Guerrero como un huracán de categoría 5, lo que podría tener efectos catastróficos en la región.
El Centro Nacional de Protección Civil ha emitido una alerta roja de peligro máximo para las áreas del Noroeste, Centro, Suroeste y Sur de Guerrero debido a la proximidad del huracán “Otis”. Se insta a la población a tomar medidas de precaución, como mantenerse alejados de las ventanas, refugiarse en lugares seguros y seguir las instrucciones de Protección Civil.
El Sistema SkyAlert también ha advertido sobre los posibles efectos catastróficos del huracán, incluyendo oleaje elevado, fuertes ráfagas de viento y lluvias torrenciales. Se recomienda extremar precauciones en localidades como San Jerónimo, Técpan, Acapulco, Coyuca de Benítez y Petatlán en el estado de Guerrero.
Ante esta situación, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, ha anunciado la suspensión de clases en todo el estado para el miércoles 25 de octubre. Su prioridad es garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal educativo en medio de la amenaza del huracán “Otis”.
La población de Guerrero se prepara para afrontar este peligroso fenómeno meteorológico y se mantiene en alerta máxima a medida que “Otis” se acerca a las costas del estado.