Morelia, Mich. | MetaPolítica- Carlos Romero Deschamps falleció este jueves a los 79 años de edad, al parecer de un paro cardiaco, de acuerdo a fuentes cercanas a la secretaría general del sindicato, así como del PRI.
Romero Deschamps fue dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) durante 26 años; así como diputado federal y senador por el tricolor.
Dejó la secretaría del sindicato en 2019, ocupando su lugar Ricardo Aldana; posteriormente se jubiló en 2021, tras 63 años de servicio, con una pensión ciento por ciento de su salario, de 100 mil 736 pesos al mes y otros beneficios.
El exlíder sindical estuvo involucrado en diversos escándalos de corrupción, entre ellos el Pemexgate en el 2001, cuando fue acusado de desviar millones de pesos de los recursos de los trabajadores de Pemex a la campaña presidencial de Francisco Labastida, candidato del PRI.
Durante la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador deseó consuelo y resignación a los familiares y amigos de Romero Deschamps:
“Deseo consuelo y resignación a sus familiares y a sus amigos, porque a nadie se les debe de desear la muerte. No hay que meterse ni con los finados ni con los enfermos, hay que respetarlos”, expresó por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador.