En los últimos meses, hay prácticamente una lucha entre las actuales administraciones de Michoacán y Morelia, cuyos titulares –Alfredo Ramírez Bedolla y Alfonso Martínez Alcázar, respectivamente- tienen diferentes formas de gobernar, una lucha en donde están inmersos artistas que son gratamente atractivos por grandes sectores de la población.
Una lucha que no solo es por quién trae a los mejores artistas, sino de descalificaciones mutuas, ya sean abierta o soterradamente, las cuales a la mayoría de la población la tiene sin cuidado y mucho menos a los sectores a los que les agrada asistir a los eventos artísticos, ver, escuchar y hasta admirar, en forma horizontal, a sus ídolos casi de siempre.
Por eso no debe de extrañar las críticas, sobre todo de una parte mínima de la oposición de Morena, que detecta el poder del ejecutivo estatal, sobre el llamado Festival Jalo, a efectuarse este fin de semana, en el estadio Morelos, en la capital michoacana, en donde lo atrayente son los conciertos gratuitos, sin alcohol de por medio, de El Tri, Molotov y Caifanes.
Unas críticas que rayan en lo absurdo, en una demagogia, sin sustento alguno, como establecer que hay problemas muy graves que resolver que programar ese tipo de eventos, evidentemente dirigido más hacia los jóvenes michoacanos, dado que el gasto será austero, inalcanzable para solucionar eso que manifiesta la oposición, como el caso de la seguridad.
CANTERA
Pareciera una broma, pero no, la ex perredista Selene Vázquez Alatorre buscará ser candidata al Senado, solo que, en esta ocasión, para declinar en sus aspiraciones, se duda que negocien con ella alguna diputación.
CANTERITA
Toc, toc… De los integrantes del Frente Amplio Por Michoacán, el PRI es el gran fajador, al menos en su atrabancado discurso.
Goteo
Desapercibidos relevos bedollistas…