Morelia, Mich. | ACG.- El Coordinador General de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido Más Michoacán, Jesús Remigio García Maldonado, ha expresado su preocupación por posibles manipulaciones en la aplicación de los programas sociales en el estado. Según García Maldonado, existe el riesgo inminente de que estos programas sean utilizados como herramienta para condicionar el voto de los beneficiarios a favor de un partido político determinado o de ciertas candidaturas.
«Advertimos riesgos inminentes de que puedan ser manipulados la aplicación de los programas sociales, o en su defecto condicionados a los beneficiarios, a cambio del voto de un partido determinado o candidaturas», declaró Jesús Remigio durante una conferencia de prensa.
El Partido Más Michoacán ha decidido realizar acciones para prevenir esta situación y garantizar que los programas sociales sean transparentes y lleguen realmente a quienes más lo necesitan, sin ningún tipo de manipulación política.
Para ello, la Coordinación General del partido ha informado que solicitará al Instituto Electoral de Michoacán la creación de una mesa de trabajo que permita examinar y evaluar posibles riesgos relacionados con la manipulación de los programas sociales en el estado. Esta mesa de trabajo estará conformada por representantes del partido, del Instituto Electoral y de otras organizaciones civiles interesadas en el tema.
El objetivo de esta iniciativa es establecer medidas de seguimiento y prevención que contribuyan a salvaguardar la integridad de los programas sociales y garantizar su correcta implementación en beneficio de la población michoacana más vulnerable.