Tamaulipas, capturan presuntos lideres del Cártel del Golfo

Los Agentes de la Guardia Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional llevaron a cabo exitosos operativos conjuntos que resultaron en la detención de dos jefes de grupos pertenecientes al Cártel del Golfo

(Foto | @FuriaNegra77)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- Los Agentes de la Guardia Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional llevaron a cabo exitosos operativos conjuntos que resultaron en la detención de dos jefes de grupos pertenecientes al Cártel del Golfo, uno en Ciudad Victoria y otro en Reynosa, Tamaulipas.

José Cuauhtémoc, apodado ‘Jefe Toto’, fue capturado en la capital del estado, siendo responsable del homicidio de dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otros delitos graves. En Reynosa, se logró la detención de Ulises ‘R’, también conocido como ‘La Fayuka’ o ‘M40’, quien fue el autor intelectual del asesinato de dos agentes de la Guardia Estatal y de la destrucción de cámaras de vigilancia del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Ambos individuos fueron entregados a la Fiscalía General de la República. Tras estas detenciones, lamentablemente, se registró un ataque contra una patrulla de la Guardia Estatal en Reynosa, resultando en la muerte de un agente de seguridad y heridas graves en otro.

‘Cabe destacar que la captura de Valdez González, alias ‘Jefe Toto’, se llevó a cabo durante un cateo en una vivienda de Ciudad Victoria, donde se ejecutó una orden de aprehensión por homicidio calificado en grado de tentativa en contra de empleados de la CFE.

En el caso de Ulises Raga, su detención fue resultado de una operación meticulosamente planificada por el grupo de Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal, logrando así la captura de este objetivo prioritario en la lucha contra la delincuencia organizada.

Ulises Raga, también conocido como ‘La Fayuka’ o ‘M40’, está implicado en múltiples actos criminales, incluyendo el ataque a una patrulla de la Guardia Estatal que resultó en la trágica muerte de dos oficiales. Asimismo, orquestó la destrucción de cámaras de video vigilancia en diversos puntos del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado.

Por estos delitos, Raga fue entregado a la Fiscalía General de la República para enfrentar el debido proceso legal. Estos operativos conjuntos al día de hoy también han traído movilizaciones por parte de los integrantes del Cártel del Golfo por las calles de Ciudad Victoria y sus alrededores, desatando pánico, y movilizando a los de la Guardia Civil, para establecer maniobras de precaución.