A excepción de lo adelantada, por lo demás, no, no fue sorpresiva la renuncia de Giulianna Bugarini Torres a la titularidad de la Secretaría de Bienestar, presentada al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Como dicen, desde antes que fuera una de las principales integrantes del Gabinete del Gobierno de Michoacán, ya se sabía de sus intenciones de buscar un cargo de elección popular, de preferencia federal.
Por eso, no hay sorpresa de la estudiosa de ciencias sociales y de literatura, de la apasionada de los colectivos sociales, de la ex responsable de los Jóvenes, de la ex delegada nacional en Morena Michoacán.
Se habla de que, al igual que el también dimitente a la Secretaría de Gobierno Carlos Torres Piña, buscará la otra candidatura morenista al Senado de la República y que irá a recorrer todo el estado.
Uno podría establecer que, por su perfil, por su edad, por sus capacidades y potenciales, ambas de carácter políticas, debería lucha primero por aspirar a diputada local luego ir tras una federal y así, gradualmente.
Si hay que señalar que, en lo particular, en Morena, aunque también en otros partidos políticos, lo anterior es lo de menos, de ahí que veamos, soportemos estoicamente, el arribo de los de sin perfil a los entes congresistas.
Sin embargo, la trayectoria política de Giulianna Bugarini no es menor, no es un asunto menor, incluso estará por encima de la mayoría de sus posibles contendientes, más allá del respaldo de sus fuerte impulsores.
Canteras
UNA IRONÍA VERDADERA | “Está garantizada (la seguridad)… más que en Israel”: Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, frase que hizo enojar a los judíos en el estado.
CONGRESO BAJA LA MIRA | El aspirante a auditor general de Michoacán, Marco Antonio Bravo Pantoja, está bajo la lupa de los adversarios de Morena, por su cercanía al poder público.
UN MUNDO AL REVÉS | Acusado por Estados Unidos de narcotráfico, aunque extrañamente exonerado en México, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, recientemente fue condecorado.
CANTERITA
Toc, toc… Y qué les darían a los agresivos transportistas inconformes del teleférico de Uruapan, para que, de repente, se aplacaran.
GOTEO
Villas del Pedregal, una de las manzanas de la discordia en tiempos ante preelectorales…