Morelia/Sandra Soraya Castro
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo exculpo al gobierno federal del caso Ayotzinapa y responsabilizo al narcotráfico de haber desaparecido a los 43 jóvenes normalistas.
“No sé si alguien tenga duda de que los jóvenes que desaparecieron los mataron los narcotraficantes y aún sigue la ruta de cargarle al estado la responsabilidad de un hecho que no le corresponde. Eso hay que decirlo con todas sus letras, a esos jóvenes los desaparecieron los narcotraficantes pero aun así siguen las dudas o la búsqueda de dejar la responsabilidad a las autoridades legítimamente constituidas y no lo podemos permitir”, dijo.
Al hacer uso de la palabra durante la inauguración de la Conferencia de Procuradores de la Región Centro Occidente, Aureoles Conejo señalo que sin duda existen actores interesados en descalificar a las instituciones, degradarlas y ponerlas contra la pared.
En este sentido cuestiono a los medios de comunicación que dan cabida a posturas de criminales y ponen en duda la credibilidad de las autoridades.
Resaltó la importancia de la unidad y el trabajo conjunto para hacer frente a situaciones de este tipo y afirmó que ahora menos que nunca las autoridades pueden ser complacientes.
Afirmó que se debe combatir a la delincuencia y hacer prevalecer el imperio de la ley pese a las consecuencias que esto pueda generar pues menciono que los vicios que genera la omisión o el descuido se pagan muy caros.
Recordó que Michoacán por situaciones de omisión, complacencia y hasta coadyuvancia se han pagado costos muy altos que han dejado al estado al borde de la crisis.





