Morelia, Mich. | J. Alberto Infante/ Acueducto Noticias.- Después de los recientes ataques del sábado por parte del grupo paramilitar Hamás y la respuesta de parte del gobierno de Israel, se estima un saldo de mil 500 muertos y al menos 6mil heridos.
Israel ha decidido cortar con los distintos suministros que van hacia la franja de Gaza, anuncian a través de un comunicado oficial mencionan que “Gaza estará bajo un cierre total.”
“No habrá electricidad, alimentos ni combustible en la Franja desde Israel” añadieron en el comunicado, cabe mencionar que Israel tiene un bloqueo por aire, tierra y mar sobre la Franja de Gaza desde 2007.
Haciendo que los palestinos vivan en condiciones precarias, pues solo cuentan con una central eléctrica alimentada por combustibles.
Informes de Israel indican que más de 900 nacionales de este país y extranjeros han muerto y que los heridos superan los 2 mil 600, Gaza por su parte ha comunicado la muerte de 687 palestinos y más de 3mil 800 heridos.
Se espera que estos números aumenten pues el conflicto apenas esta comenzando y de parte de Israel estan tomando todas las medidas para una guerra de desgaste, sumando el numero de desplazados en Gaza esperando que supere los 187 mil ciudadanos.
Estos se encuentran refugiados en escuelas de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), pero las condiciones son extremadamente precarias, donde el suministro de agua potable, así como comida es muy limitado.
La directora de Comunicaciones de la UNRWA, Tamara Alrifai explico por una videollamada desde Armán, que de los 84 refugios solo 54 estaban habilitados para caso de emergencia y el numero de personas necesitadas supero ampliamente la capacidad que tienen.
Tambien menciono que 18 colegios del organismo han sido dañados por los ataques israelís, entre los que se encuentra uno especializado para niños con problemas de visión.