Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- La Embajada de Israel en México ha expresado su inconformidad ante la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la cual anunció que su administración no tomará partido en el conflicto Israel-Hamás. La representación israelí sostiene que la neutralidad de México equivale a respaldar al terrorismo, ya que considera a Hamás un grupo terrorista que busca atacar a israelíes y judíos.
Según Israel, Hamás llevó a cabo una incursión masiva con el objetivo de causar daño a la población civil en Israel. Además, informa que más de 130 personas están desaparecidas o fueron tomadas como rehenes, incluyendo a dos ciudadanos mexicanos. La embajada israelí llama a la comunidad internacional a condenar con firmeza esta situación y a exigir la liberación inmediata de los cautivos.
La embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, considera que no tomar partido ante un ataque terrorista implica apoyar al terrorismo y que la neutralidad no es una opción en estos casos. Las declaraciones del presidente López Obrador han generado controversia y críticas por parte de Israel en medio del conflicto.