Morelia, Mich. | Acueducto Noticias/ Carolina Nambo.- Desde 1929 el 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales,esto propuesto por la Organización Mundial de Protección Animal en un congreso celebrado en Viena, con el fin de evitar la extinción dentro de toda la diversidad de especies que existen en el planeta.
La celebración el día 4 de octubre coincide con el día de San Francisco de Asís, que es considerado el patrono de los animales.
Cómo seres vivos tienen el derecho de la existencia, cuidado y protección, ya que en la actualidad un sin fin de especies animales se encuentran en peligro de extinción, la principal razón ligada a causas humanas como: la contaminación, cambio climático, la caza y el comercio ilegal.
Motivo por lo que este día se debe de recordar el compromiso que los seres humanos tenemos con el cuidado hacía todos los animales.





