Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- Una devastadora tragedia sacudió la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, donde la iglesia de la Santa Cruz colapsó en plena misa, dejando un saldo de 10 personas fallecidas, según confirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien arribó al lugar la noche del incidente.
Acompañado por el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente y el alcalde de Madero, Adrián Oseguera, el gobernador Villarreal Anaya supervisó las tareas de rescate realizadas por elementos militares y cuerpos de socorro. En declaraciones a los medios de comunicación, Villarreal Anaya lamentó el fallecimiento de 10 personas, incluyendo tres menores de edad.
Además, informó que 60 personas recibieron atención hospitalaria, de las cuales 23 presentan lesiones, siendo dos de ellas de gravedad. Equipos especializados, como binomios caninos de la Cruz Roja y de la Secretaría de Marina, se sumaron a las labores de búsqueda entre los escombros.
Dos células de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, con experiencia en rescate de estructuras colapsadas, también participaron en el operativo. Para descartar la presencia de más personas atrapadas, se utilizaron cámaras térmicas como herramienta de búsqueda y rescate. Respecto a las causas del derrumbe, el gobernador señaló que se aguarda el resultado del peritaje correspondiente sobre la construcción que data de hace 50 años.
Villarreal destacó la solidaridad de la ciudadanía y el apoyo de las Fuerzas Armadas, implementándose el Plan DN III. Asimismo, se pusieron a disposición todas las unidades hospitalarias y se contó con el apoyo de empresarios que contribuyeron con maquinaria pesada y vehículos.
El gobernador reiteró su apoyo incondicional a los familiares de las víctimas: “Tienen toda nuestra solidaridad, cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado en este momento tan difícil de un evento sorpresivo y trágico y estaremos muy atentos para apoyarlos en lo que podamos”.