Feminicidio de Montserrat, irregularidades en el caso

La fiscalía de la Ciudad de México, bajo la dirección de Ernestina Godoy, ha cometido una serie de errores en la investigación del presunto feminicidio de Montserrat Juárez

(Foto | Especial)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias/ Carlos Tapia.- La mañana de este miércoles 27 de septiembre, se llevo acabo la audiencia de Sean Alejandro “N” y su padre César “N”, probables responsables del feminicidio de la joven Monserrat Juárez, un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva a César “N” y Alejandro “N” .

(Foto | Especial)

El colectivo Código Magenta quienes han puesto énfasis en el caso de Montserrat, dijo que la fiscalía de la Ciudad de México, bajo la dirección de Ernestina Godoy, ha cometido una serie de errores en la investigación del presunto feminicidio de Montserrat Juárez. En primer lugar, negaron que la víctima hubiera sufrido violencia, una afirmación que fue refutada por una autopsia posterior. Luego, permitieron a los principales sospechosos llevar el cuerpo a una funeraria para ser cremado.

El pasado 24 de septiembre, un video que se viralizó en redes sociales causó indignación en la población mexicana al mostrar cómo elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas cargaron el cuerpo de Montserrat Juárez en una camilla para sacarla de un domicilio en la colonia Anáhuac en la Miguel Hidalgo. Hasta ese momento, se desconocía que la causa de muerte hubiera sido por estrangulamiento.

(Foto | Captura de pantalla)

Después de que personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciara una investigación y la necropsia confirmara que Montserrat murió por estrangulamiento con signos de violencia, Pablo Vázquez Camacho, secretario de la SSC, suspendió a los policías y paramédicos involucrados. Este martes 26 de septiembre, Vázquez ofreció una conferencia en la que dio a conocer más detalles sobre el caso, explicando que los implicados en el video fueron suspendidos de sus labores mientras se llevan a cabo las investigaciones. Asimismo, mencionó que la Fiscalía General dio prisión preventiva a César y Alejandro “N”.

Cabe destacar que los hechos ocurrieron el 22 de septiembre, pero debido a la viralización del caso, la investigación no se inició hasta el 25 de septiembre. En la conferencia de prensa, Vázquez aseguró que se está llevando a cabo una investigación en curso por parte de la Unidad de Asuntos Internos de la institución, con el objetivo de determinar si los policías y paramédicos siguieron los protocolos correspondientes. Añadió que todo el personal involucrado ha sido suspendido mientras se determina su responsabilidad en los hechos. Tanto los policías capitalinos como los paramédicos del ERUM que participaron en el levantamiento del cadáver de Montserrat Juárez han sido suspendidos.