Morelia. Mich. | Acueducto Noticas.- Informo el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL), que la Fiscalía General de la Republica investiga a un grupo de militares por haber sometido a una mujer a tortura sexual, por hechos ocurridos en agosto en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La averiguación la conduce la parte de la Fiscalía Especializada en los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA).
La mujer que fue identificada como María, de ocupación comerciante y madre de familia, fue sometida al abuso el sábado 12 de agosto a las 7:30 horas, en la avenida César López Lara, en la colonia Juárez.
Luego de la agresión, María fue auxiliada por un matrimonio quienes la llevaron a un hospital particular, donde un médico certifico la agresión.
El comité, encabezado por Raymundo Ramos; presento la queja ante la CNDH, contra los elementos de la secretaría de Defensa Nacional.
Señalo que es “especialmente grave y reprobable”, que una mujer se encuentre detenida por un agente de Estado y que hayan violentado sus derechos humanos, quienes “supuestamente arribaron en un vuelo especial de la Secretaría, para apoyar las acciones de seguridad pública y reestablecer la paz en Nuevo Laredo.”