“Es evidente que este poder fáctico (el crimen organizado) existe y tiene un interés para influir en las elecciones; ojalá que el Gobierno tenga una estrategia para evitarlo”: Jesús Reyna García, ex gobernador de Michoacán.
EN EL CASI TERSO SEGUNDO INFORME
Hasta el momento, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla prácticamente va de la mano con una buena parte de los diputados locales, suficiente para avanzar en sus más importantes propuestas legislativas.
Lo anterior tiene que enmarcarse en la lucha de los congresistas no solo entre sus respectivas fracciones parlamentarias, sino la que se da al interior de las mismas, provocando una serie de fugas.
Y, en esa lucha no tiene que situarse siempre en posturas ideológicas, sino por el poder congresista no solo en la distribución de cargos, sino en la nada legal capitalización de recursos públicos hacia interés personales.
Aparte, por si fuera poco, no hay una real oposición –léase PRI, PAN y PRD- que haga contrapeso, en este caso a MORENA, ni siquiera mediático, porque sus posturas y/o posicionamientos suelen ser endebles.
De ahí que la presencia de Alfredo Ramírez Bedolla, su vieja casa temporal, en el recinto legislativo fuera casi como un día de campo, no sin señalamientos que trataron de hacerle mella a su imagen, lo cual, finalmente, no fue así.
CANTERA
Voces en el Gobierno de Morelia, a cargo de Alfonso Martínez Alcázar, insisten en que Xóchitl Gálvez Ruiz, en su calidad de senadora, sea la oradora oficial el 30 de septiembre, en la celebración de un aniversario más de José María Morelos, más aún porque el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en su segundo informe, tuvo como invitado de honor al líder de Morena, Mario Carrillo Delgado.
TIC, TOC… La última incongruencia del diputado local morenista Juan Carlos Barragán de tratar de sumarse a la virtual candidata presidencial cuando respaldo con todo, en ese camino, a Marcelo Ebrard Casaubon, está provocando que se alejen aún más sus posibilidades de ser candidato a la alcaldía de Morelia.
CANTERITA
Qué blancas palomitas se vieron los dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán que acudieron y signaron el acuerdo de unidad por la 4T, presidido en la capital michoacana por Claudia Sheinbaum Pardo, pero, peor aún, decir, que les vieron las caras.