Cd. Lázaro Cárdenas, Mich. | Redacción.- Una gran participación se registró este martes durante el Segundo Simulacro Nacional 2023, en el que participaron un total de mil 774 personas, ya que a través de escuelas, empresas y comercios se atendió el llamado a esta estrategia nacional para evaluar los tiempos de reacción ante un desastre.
Este Segundo Simulacro Nacional fue coordinado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNCP) y el Sistema Nacional Protección Civil (SINAPROC), y en el que también apoyó la Coordinación Estatal de Protección Civil y la unidad de Protección Civil Municipal, esto como parte de la conmemoración por los 38 años del terremoto que registro México en 1985 y en el que más de 20 mil personas fallecieron.
El objetivo primordial de este simulacro, fue la de evaluar las capacidades de respuesta de la población ante una emergencia; y a la vez mejorar los protocolos de emergencia de autoridades y sociedad; el cual de acuerdo a los datos fue un tiempo adecuado y de excelente reacción por parte de la población.
El simulacro tuvo una hipótesis de sismo de magnitud 8.0, con localización en Acapulco, Guerrero; y una profundidad de 8 km; con posible ocurrencia de tsunami y deslizamiento de laderas.
Entre los comercios, empresas y escuelas que participaron se encuentra Bodega Aurrera, Edén de los Querubines Centro, Edén de los Querubines Las Torres, Edén de los Querubines Puerta 2, Coppel Centro, Centro Comercial Plaza Las Américas, Soriana y Autozone, Universidad Idesum, Universidad Vizcaya de las Américas, Tecnológico de Lázaro Cárdenas y UMSNH.