Morelia/Redacción
El ex diputado local Wilbert Rosas Monge ganó la elección que lo erige, por lo pronto, como virtual jefe de la Tenencia de Santa María de Guido.
De los 3 mil votos consideros, él obtuvo 918, en tanto que su más cercano oponente, Alfonso Cervantes 578, seguido por Porfirio Alejandro con 506.
Figura política en el estado –fue compañero de batallas políticas de Cristobal Arias Solís, ex líder del PRD en Michoacán- había venido a menos.
Empero, el amigo personal del politólogo Porfirio Muñoz Ledo, Wilbert Rosas regresó por sus fueros en la lucha por regresarse a Santa María de Guido su figura de Tenencia.
El ganador por la jefatura citada ha expresado en diversos foros que ya tiene en su haber una serie de proyecto para resarcido el tejido social de la Tenencia.
Conocido como un irremediable protagonista, Wilbert Rosas buscará que su cargo en Santa María sea una catapulta política hacia mejores estadios y en ellos, la alcaldía.





