Morelia, Mich. | Redacción.- El terremoto que sacudió a Marruecos el día de ayer ha dejado un saldo de más de 2,000 personas fallecidas y otros 2,059 heridos, según los últimos datos recopilados por el Ministerio del Interior marroquí hasta las 22:00 hora local (21:00 GMT).
De los heridos, alarmantemente, 1,404 se encuentran en estado grave, lo que acentúa la magnitud de la tragedia. Las víctimas se han registrado en varias provincias, siendo Al Haouz, ubicada al sur de Marrakech y cercana al epicentro, la más afectada con 1,293 fallecidos.
Las otras provincias afectadas incluyen Taroudant (452 víctimas mortales), Chichaoua (191 fallecidos), Ouarzazate (41), Marrakech (15), Azilal (11), Agadir (5), Casablanca (3), Al Youssufia (1) y Tinguir (1).
El Instituto Nacional de Geofísica marroquí emitió una alerta sísmica que informa que el terremoto de magnitud 7 golpeó la región septentrional de Marrakech a una profundidad de 8 kilómetros. El epicentro se ubicó en la localidad de Ighil, a unos 80 kilómetros al suroeste de Marrakech. El país se encuentra en estado de conmoción mientras se realizan esfuerzos de rescate y se brinda asistencia a las víctimas.