Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que su ciclo como dirigente del Movimiento de Transformación ha llegado a su fin, y que la nueva dirigente es Claudia Sheinbaum. Esto se produce después de que se le preguntara sobre el plan que Marcelo Ebrard anunciará sobre su futuro político.
López Obrador afirmó: “Yo ya no quiero hablar de eso, porque yo ya terminé mi ciclo como dirigente del Movimiento de Transformación… Entonces ya la dirección del Movimiento de Transformación está en manos de Claudia Sheinbaum, y yo entregué ya el bastón de mando y lo demás corresponde a Claudia, ella va a conducir”.
El presidente destacó que le gustó mucho que al entregarle el bastón de mando, Sheinbaum repitiera el juramento de la 4T, que es “no mentir, no robar, no traicionar al pueblo”. Se siente tranquilo, ya que confía en que no regresará el “conservadurismo” a gobernar el país.
En la conferencia de prensa nacional, López Obrador anunció que en el último año de su mandato se dedicará a culminar obras y consolidar políticas de bienestar, y que estará ajeno a la política partidista. Sin embargo, seguirá defendiendo sus principios e ideales, como la austeridad y la reducción de salarios de funcionarios públicos.