Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- El presidente francés, Emmanuel Macron, ha dejado claro que no permitirá que se ondee ninguna bandera rusa en los Juegos Olímpicos de París 2024. Según él, la participación de los atletas rusos es un tema que debe ser decidido por el Comité Olímpico Internacional (COI). Esta declaración se produce en medio de la tensión causada por la invasión de Ucrania por parte de Rusia y las amenazas de boicot a los Juegos por parte de Ucrania.
Macron explicó en una entrevista con L’Equipe, un diario deportivo francés, que «por supuesto, no puede haber bandera rusa durante los Juegos de París, creo que hay consenso al respecto. Porque Rusia, como país, no es bienvenida en un momento en el que ha cometido crímenes de guerra y ha deportado a niños». Macron también enfatizó que la cuestión de la participación de los atletas rusos no debe politizarse y que se debe permitir que los ucranianos tengan voz en las discusiones del COI sobre este tema.
La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha tenido un impacto devastador, con miles de muertes, ciudades destruidas y millones de desplazados. Además, las tropas rusas utilizaron Bielorrusia como base para su intento fallido de tomar Kiev al comienzo de la invasión.