Morelia, Mich. | Redacción.- La remediación ambiental que plantea el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en el Plan Morelos, es de una gran visión del futuro sustentable para garantizar a las siguientes generaciones la autosuficiencia alimentaria.
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero, señaló que esto queda debidamente interrelacionado con la propuesta de ampliar el esquema de Sembrando Vida y de Protección de los Bosques, toda vez que estos tienen impacto en la recarga de los acuíferos, en la formación de suelo y en el clima, además de mantener la biodiversidad que se necesita para la vida.
Y es que el planteamiento es crear una agenda común de derechos ampliados, incluidos los ambientales, para impulsar reformas y cambios profundos, jurídicos y constitucionales para dar continuidad a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador y avanzar hacia la Cuarta República.
Ramírez Romero expuso que el planteamiento que hace el gobernador en esta materia tiene que ver con el agua, el suelo, la calidad de aire, la temperatura, las condiciones de clima que tenemos para la vida; en especial, en el caso del sector agropecuario, para la producción de alimentos, para que los productores tengan una seguridad a futuro, que es lo que propone el Plan Morelos, ir construyendo Michoacán, que tenga otro escenario a futuro, que tenga certeza.
Apuntó que esto, afortunadamente coincide con la ruta que ya se inició con el programa Agrosano, donde hay avances en la formación de técnicos en campo, en el conocimiento de los productores, en la generación de conciencia de los productores que están directamente colaborando sobre la importancia que tiene el cuidado de los recursos naturales y la producción de alimentos de calidad y nutritivos. “El planteamiento es muy amplio y vamos en esa ruta”, concluyó.