«No habrá territorio sin ley»

Foto: ACG

Morelia/Redacción

Luego de tres días de bloqueos carreteros y de quemas de vehículos, el gobernador Silvano Aureoles Conejo informó que la situación ya está bajo control y reiteró que en Michoacán “no habrá territorio sin ley, no habrá rincón alguno donde la autoridad no pueda actuar».

En las instalaciones del Centro de Adiestramiento Regional (CAR) de la Región Militar XII, en donde se incineraron 6 toneladas de droga, el ejecutivo estatal, sostuvo que la jornada violenta que se registró en las últimas horas en el estado, fueron hechas con la finalidad de generar terror y zozobra.

“Todos los que generaron disturbios del lado de la Ciénaga. Sahuayo, Jiquilpan fueron detenidos. De tal manera que sabemos, quién los mando, quién les pago, a quién obedecen, sin embargo ya se pudo restablecer totalmente el orden en esta región, con esta acción se aleja el riesgo de cualquier otra eventualidad de esa naturaleza”.

Incluso, aseguró que algunos de los cabecillas ya abandonaron el estado, aunque sentenció que eso no va a inhibir la acción de la autoridad. “Vamos a ir por ellos hasta dónde estén resguardados”,

Según el mandatario michoacano, los incidentes registrados del lunes al miércoles “son actos espectaculares, pero no tiene nada que ver con los delitos s que se miden para determinar las estadísticas”.