Cesan al DT de la selección femenil de España

La Federación Española de Fútbol ha tomado la decisión de cesar a Jorge Vilda, el entrenador de la selección femenina, tras el reciente escándalo Rubiales

(Foto | Especial)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha tomado la decisión de cesar a Jorge Vilda, el entrenador de la selección femenina, como parte de las «primeras medidas de renovación» tras el reciente escándalo en el que el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, se vio involucrado en un beso forzado con la jugadora Jenni Hermoso. Según el comunicado de la RFEF, Vilda, quien ocupaba el cargo de director deportivo y seleccionador nacional femenino desde 2015, será destituido.

La continuidad de Jorge Vilda ya estaba en entredicho debido a su estrecha relación con Luis Rubiales. Durante una asamblea de la Federación, Rubiales propuso la renovación del contrato de Vilda como entrenador del equipo femenino, además de un aumento sustancial en su salario, lo que generó controversia. La relación cercana entre ambos fue un punto de conflicto que se agravó con el beso forzado a Jenni Hermoso.

Además del escándalo, quince jugadoras de la selección manifestaron en septiembre de 2022 su deseo de no continuar bajo la dirección de Vilda, argumentando que se estaban produciendo situaciones que afectaban su bienestar emocional, personal y rendimiento. A pesar de esto, la RFEF destacó la conducta personal y deportiva intachable de Vilda y su contribución al crecimiento del fútbol femenino en España.

Jorge Vilda había logrado importantes resultados al frente de la selección femenina, incluyendo dos campeonatos europeos sub-17 y un campeonato europeo sub-19. Sin embargo, su destitución se suma a las medidas que la RFEF está tomando para reparar los daños causados por el comportamiento de Luis Rubiales y garantizar que incidentes similares no vuelvan a ocurrir.