Crónica | Expandiendo seguridad para las mujeres

(Imagen: Jaqueline Espinoza)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias/Jaqueline Espinoza.- Entre turistas y michoacanos, Morelia se volvió el foco de atención, en específico Plaza de Armas en la que se instaló un punto naranja más para garantizar la seguridad de las mujeres morelianas.

En el ambiente sereno y tranquilo de un lunes por el medio día, cámaras y micrófonos se enfocaron en la presencia del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar y la titular del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS) Nuria Gabriela Hernández, quienes con carteles en mano, dieron por inaugurado uno más de los 70 espacios de atención a mujeres víctimas de agresión y acoso.

Alrededor de las 12:40 de la tarde, ambos funcionarios se dirigieron a las icónicas letras con la palabra «Morelia» que se encuentran a la orilla de la plaza, frente al hotel Virrey de Mendoza, ahí mismo, Nuria destacó que las mujeres podrán acercarse con los elementos de policía turística que ya están capacitados para atender las situaciones.

Docenas de ojos observaban expectantes, entre los turistas internacionales que no sabían que era lo que estaba pasando y los morelianos que tenían curiosidad e interés por saber de qué se trataba el evento.

El edil, portando traje de color azul y tenis cómodos expresó las siguientes palabras tras recibir el micrófono de Nuria Hernández: «Yo quiero hablar una buena noticia, en nuestro municipio hemos logrado llevar a Morelia del número 3 nacional de municipios con más violencia a mujeres, al número 71 y reduciendo cada vez más la violencia pero no podemos bajar la guardia, tenemos que seguir teniendo acciones».

A penas pasados los 5 minutos de discurso y después de algunas fotos oficiales, se dirigieron al módulo de policía turística que se encuentra justo al frente y fue el Presidente quien pegó las calcomanías que distinguen cuáles son los lugares seguros.

Posteriormente se le entregó a los elementos presentes, una carpeta en la que iban documentos necesarios para atender situaciones de emergencia en las que las vidas o integridad de las niñas, jóvenes y mujeres de encuentre en riesgo.