Morelia/Redacción
El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) respalda las acciones firmes y decididas que ha implementado el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, contra la delincuencia para restablecer el orden y la paz social en la entidad.
Así lo afirmó en entrevista el secretario de Operación Política de la dirigencia nacional del sol azteca, Martín García Avilés, quien destacó la coordinación del actual gobierno estatal con el gobierno federal para realizar acciones contundentes y precisas que derivarán en el corto y mediano plazo en la aplicación de la ley y la prevalencia del Estado de Derecho en Michoacán.
El político michoacano ejemplificó con los operativos del lunes 11 de abril, en el que se detuvo a 12 personas, más otras tres que estaba protegiendo los bloqueos carreteros en la región de Tierra Caliente, el occidente y una parte del Bajío michoacano.
García Avilés destacó que las acciones coordinadas de esa jornada fueron contundentes y precisas, de tal modo que se cumplimentaron órdenes judiciales, se detuvo a personas y se destrabaron los bloqueos en un muy corto lapso de tiempo, pero además, no hubo la necesidad de un solo disparo o persona lesionada.
Para el ex diputado federal por Zacapu, Michoacán, es de esperarse que la resistencia al restablecimiento del Estado de Derecho continuará en algunos municipios y regiones del estado, pero también está claro que los grupos de la delincuencia organizada han perdido territorio, influencia y la base social que en algún momento, durante gobiernos anteriores, llegaron a tener.
En este tenor, Martín García Avilés aseveró que los michoacanos hoy pueden contrastar lo que ocurre con las acciones oportunas, decididas y continuadas del gobierno de Silvano Aureoles para garantizar el orden y la seguridad en beneficio de la población, con lo que sucedía hace poco tiempo con las anteriores administraciones estatales.
Además, manifestó que con sus declaraciones, acompañadas de acciones, el gobernador de Michoacán ha enviado un mensaje muy contundente a los grupos de delincuentes que aún operan en la entidad, acerca de que las acciones en materia de seguridad continuarán de manera decidida hasta alcanzar los objetivos que los gobiernos federal y estatal se han propuesto en beneficio de las y los michoacanos.