Morelia, Mich. | Redacción.- Con una participación de más de 500 niñas y niños, las actividades del curso Verano Brillante que el Gobierno de Morelia realizó, a través de la Secretaría de Bien Común y Política Social, concluyeron este fin de semana.
Durante tres semanas los participantes adquirieron nuevas habilidades y conocimientos en áreas del deporte, salud, arte, medio ambiente y prevención de la violencia en los cursos que se impartieron en diez Centros de Desarrollo Comunitario, algunos de ellos en coordinación con el Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS) y con la con la Secretaría de Fomento Económico.
A decir del titular de la Secretaría de Bien Común y Política Social Adolfo Torres Ramírez, el objetivo fue que las y los pequeños, además de tener un espacio donde divertirse, pudieran explorar, ampliar sus conocimientos y descubrir nuevas áreas de interés personal.
En ese sentido añadió que además del curso Verano Brillante, la dependencia municipal, abrió durante las vacaciones, la Ludoteca del Bien Común en las instalaciones de las oficinas de Manantiales, con el fin de que los colaboradores pudieran dejar a sus pequeños en un lugar seguro mientras trabajaban, en ese espacio se contó con la participación de 20 niñas y niños.
Finalmente, la Clínica de Patinaje clausuró sus actividades con la participación de 25 personas, las cuales disfrutaron de un curso intensivo de la disciplina deportiva en las instalaciones del Auditorio Lic. Servando Chávez Hernández, el cual estuvo a cargo de la asociación, Rutas Perronas.