Morelia/Redacción
Este martes se reportó la quema de varias unidades incendiadas ubicadas en las vías libres Uruapan-Morelia y Uruapan-Gabriel Zamora; a la altura de Pemex, en el municipio de Uruapan.
Tras una jornada de bloqueos registrada ayer en reacción a un operativo en la zona de Tierra Caliente, en donde se detuvieron al menos a doce personas ligadas a grupos delictivos en Michoacán, este mediodía se reporta la quema de vehículos en el municipio de Uruapan. De acuerdo con reportes de la agencia Quadratín, a las 12:50 horas se reportó que sobre la carretera libre Uruapan-Morelia, así como en el tramo carretero Uruapan-Gabriel Zamora personas no identificadas prendieron fuego a varios automóviles.
En tanto se reportan bloqueos por el rastro de Uruapan, en donde atravesaron un microbús en el acceso a la loma, sin que hasta ahora lo hayan quemado.
También se registraron quemas en el municipio de Lázaro Cárdenas en donde al menos un tractocamión y una camioneta arden esta tarde sobre la Autopista Siglo 21, la cual conecta a la entidad con destinos turísticos de playa en Ixtapa y Lázaro Cárdenas, según reportes preliminares de autoridades estatales.
Al lugar se trasladan agentes policiales, así como personal de emergencia para controlar la situación, extinguir el fuego y reanudar la vialidad.









