Pátzcuaro, Mich. | Redacción.- En línea con su compromiso con el cuidado y la preservación del medio ambiente, el Gobierno Municipal de Pátzcuaro continúa promoviendo iniciativas de reforestación en la localidad. En esta ocasión, se llevó a cabo la entrega de 75 mil árboles a diversas comunidades rurales.
La distribución de los árboles se realizó este martes, en un esfuerzo por fortalecer la reforestación en el municipio. En total, se entregaron 20 mil árboles a la comunidad de Santa María Huiramangaro, 35 mil en la población indígena del barrio San Francisco y 20 mil en San Juan Tumbio.
Esta iniciativa se ha realizado en colaboración con el vivero Hacienda la Cruz, que donó un total de 80 mil plantas para la campaña. La coordinación de la campaña ha estado a cargo de la Dirección de Asuntos Indígenas, dirigida por Nabil Gilmar Rendón, y ha sido impulsada por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, encabezada por Anahí Díaz.
El Gobierno de Pátzcuaro reitera su compromiso con la sustentabilidad ambiental y continuará promoviendo acciones que contribuyan al cuidado y preservación de los recursos naturales en el municipio.