Uruapan, Mich. | Redacción.- El secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal, capitán Abelardo Lara Flores, sostuvo categóricamente que desde el inicio de esta administración no existe una sola renuncia relacionada con inconformidad de los elementos hacia la corporación.
Por el contrario, dijo, tenemos una institución fortalecida en todos los aspectos “con tres dotaciones de equipo completo cada año; 12 capacitaciones a través del convenio de Fortapaz; la remodelación del salón multiusos para la actualización permanente y con una ruta bien trazada desde el inicio para un mejoramiento integral y sostenido”.
Explicó que en el presente mes se renovó a 25 elementos de la Policía Turística para incorporarse a las tareas de seguridad, pero ya existen otros 32 en su curso de formación inicial, que vendrán con la debida capacitación a fortalecer esta secretaría que actualmente cuenta con 367 elementos en activo.
Lara Flores señaló contundente que esta administración recibió una corporación con sólo tres patrullas operativas y 13 en mal estado, además de una viciada práctica que derivó en la baja de 35 malos elementos involucrados en actos de corrupción.
Finalizó que hoy la policía de Uruapan y su metodología de prevención y proximidad es reconocida a nivel nacional, porque esta es justamente su ámbito de competencia, pero además se fortalece la coordinación con los gobiernos Federal y Estatal para continuar a la baja en los principales indicadores de la materia.