Morelia, Mich. | ACG. – En la colonia Lomas de Hidalgo, entre las calles 16 de septiembre y 15 de octubre, a una cuadra de la Av. Acueducto y a espaldas del templo El Santo Niño de la Salud, se encuentra ubicado el Jardín “El Huarache” en el cual se encuentra la fuente más grande de Morelia y no es muy conocida.
Un poco de historia.
Después de que se quitara la original fuente de las Tarascas, se inauguró un 30 de septiembre de 1965 en ese mismo sitio una fuente de 7 metros, la cual fue obra de Ángel Díaz. En la parte más alta de la Fuente se tenía planeado colocar un monumento, el cual nunca llegó.



Al no tener ningún adorno ni nombre oficial, se le llamó de forma coloquial como la “Fuente del Huarache”, la cual fue desmontada en 1984, para dar paso a la actual fuente de las Tarascas y fue reubícada en la colonia antes mencionada.
En la actualidad el Jardín del Huarache, es un lugar relativamente tranquilo, donde por mucho tiempo taxistas se reunían para lavar sus vehículos con el agua de la Fuente a pesar de estar prohibido y aunque esta práctica ya no es tan habitual, aún hay quienes toman agua de la Fuente para lavar sus carros.
A pesar de no ser un lugar tan conocido se conserva en relativo buen estado, aunque no se salva del descuido por parte de los visitantes ni de la basura que ahí dejan o de ser grafiteada. Aun así es un lugar agradable para pasar la tarde, o pasear a los lomitos, como muchos vecinos de la colonia hacen por las tardes.









