Morelia/Redacción e
El portal Sin embargo difunde un interesante trabajo periodístico acerca de las esposas de los responsables de las finanzas públicas de los estados del país, sobre todo de parte de su vida que comparten a través de las redes sociales.
En ese quehacer, por supuesto, se incluye a Paloma Merodio, esposa del secretario de Finanzas de Michoacán, Carlos Rodríguez Pueblita, quien, vía redes sociales, habla de sus viajes y de sus fiestas.
A continuación íntegro el texto e imágenes de Sinembargo, pero exclusivamente en lo que compete al caso a la señora Paloma Merodio
La imagen de portada que la mujer usa en una de sus redes sociales. Foto (facebook.com/paloma.merodio)
“Detrás de una mujer siempre hay un gran hombre”, dice el dicho, y en el caso del Secretario de Finanzas de Michoacán, Carlos Rodríguez Pueblita y su esposa Paloma Merodio parece tomar forma.
Ambos son dueños de un currículum impresionante, jóvenes con estudios en el extranjero que regresaron a su país a aplicar lo aprendido.
Además, demuestran su amor alrededor del mundo y posan en fotografías que muestran paisajes que pocos michoacanos, y mexicanos en general, lograrán ver alguna vez en la vida.
De Nueva York a Cartagena, pasando por Agra, en la India y el Taj Mahal de fondo, Madrid y Granada; Acapulco, Punta Mita, Celestún, y también Boston, sitio en el que Merodio estudió su maestría en Desarrollo Internacional, por supuesto, en la Universidad de Harvard.
Ella nació en la Ciudad de México, a donde, de acuerdo con sus fotografías de Instagram, eventualmente regresa a vacacionar y tomar sus mejores caras: la Torre Latinoamericana, el barrio de Coyoacán o hasta alguna librería de Polanco.
El pasado 30 de junio, el nuevo Gobernador de Michoacán, el catedrático Salvador Jara Guerrero, nombró como el responsable de las finanzas del estado a Rodríguez Pueblita, nacido en Morelia, que al igual que su esposa, no pasa su tiempo posando para revistas del corazón, pero sí utiliza las redes sociales constantemente.
Algunas de las imágenes de Merodio muestra en Instagram. Foto: Instagram (@Pichona_)
Tal parece que la nueva estrategia para gobernar el fracturado estado michoacano es poner a la cabeza a personas que llevan el cerebro por delante, luego de los escándalos en los que sus más recientes dirigentes se han envuelto, con el priista Fausto Vallejo Figueroa en licencia durante buena parte de su mandato y posteriormente abandonando el cargo por supuestas razones de salud, en medio de la difusión de videos que mostraban a uno de sus hijos reunido con Servando Gómez Martínez “La Tuta”
Ese es el caso de Jara, ex rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quien tiene una especialidad en Física Experimental en la Universidad de California en Berkeley, además de haber sido profesor visitante en otras escuelas de Estados Unidos, Italia y España.
Su Tesorero no se queda atrás, con un doctorado en Economía por la Universidad de Pennsylvania, y vasta experiencia como investigador en el Centro para el Desarrollo Internacional de la Escuela Kennedy de Harvard, ahora dedica su tiempo a diseñar nuevas estrategias para recuperar un estado que Jara asumió con una deuda de más de 26 mil millones de pesos, heredada de las administraciones de Vallejo y del perredista Leonel Godoy Rangel.