Morelia, Mich. | Redacción.- El pueblo de Morelia se quedó esperando que el alcalde Alfonso Martínez hiciera un verdadero ejercicio de rendición de cuentas y transparencia, ya que su administración sigue siendo opaca en materia de obras públicas, e ineficiente en seguridad pública, afirmó el dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis.
“Más que un informe de gobierno para transparentar los recursos y rendir cuentas a las y los morelianos, Alfonso Martínez realizó una pasarela política y un acto de promoción electoral para funcionarios que aspiran a un cargo de representación popular, incluida la aspirante presidencial del Frente Amplio Opositor, señaló el también regidor con licencia.
Añadió, que también se esperaba que aclarara los nexos que tiene con las constructoras vinculadas al entonces Auditor Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, quien ha sido señalado por posibles actos de corrupción y tráfico de influencias.
El regidor con licencia hizo un llamado al Cabildo de Morelia a que cumplan su responsabilidad con las y los habitantes de Morelia, y hagan una revisión puntual del segundo informe de gobierno de Alfonso Martínez, “para evaluar a su gobierno sin complacencias ni complicidades”.