Cotija, Mich. | Redacción.- Con el distintivo de Pueblo Mágico que logró el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, Cotija se consolida como un destino para las y los turistas que visitan Michoacán, además de poner el queso, su principal atractivo, en el mapa internacional.
Así lo destacó el director general del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), Gustavo Adolfo Mendoza García, durante el Segundo Informe de Gobierno de la presidenta municipal Yolanda Sánchez Figueroa, al asistir en representación del mandatario, donde destacó el trabajo coordinado que han tenido ambos gobiernos.
En su mensaje, señaló que la administración estatal se ha distinguido por su visión municipalista, ya que, a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales, (Faeispum) ha destinado mil 400 millones de pesos para obras en los municipios michoacanos.
Agregó que las y los habitantes de municipio se ven beneficiados en programas sociales del Bienestar como mujeres con cáncer, mujeres violentadas, y las becas federales para los adultos mayores y Benito Juárez.
Por su parte, la presidenta municipal Yolanda Sánchez Figueroa recordó que este año recibirán 100 millones de pesos por parte del Gobierno de Michoacán para trabajos de reencarpetamiento en los tramos carreteros Cotija-Tocumbo, Cotija-Puente Jaripo, y el malecón San Juanito.