Jungapeo, Mich. | Redacción.- Con recursos destinados para obra pública, comedores comunitarios, aparatos funcionales y seguridad, el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla le cumple a la gente de Jungapeo, señaló el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, durante el informe de la presidenta municipal, Norma Angelica Yáñez Sierra.
A través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faiespum), se destinaron 7 millones 719 mil 632 pesos en el último año, para la realización de dos obras; este año se tiene autorizado recurso para la modernización del alumbrado público de la tenencia de Lázaro Cárdenas, así como la construcción y pavimentación asfáltica del camino Guásimas -Carrizal.
En materia de bienestar social, derivado de la estrecha colaboración con el Sistema DIF Michoacán, se aumentó el número de beneficiados del programa Asistencia Alimentaria que da atención a mil 500 familias y 470 personas que acuden a los Comedores Comunitarios gratuitos.
Con el apoyo de la Secretaría de Salud (SSM), 85 adultos mayores recibieron aparatos funcionales como sillas de ruedas, lentes, bastones y andaderas, para mejorar su movilidad y calidad de vida; asimismo, se realizaron tres jornadas de mastografías gratuitas para detectar y atender a mujeres con cáncer de mama.
Además, se entregó al ayuntamiento de Jungapeo una ambulancia de urgencias para trasladar a pacientes graves al hospital más cercano y colaborar con los municipios vecinos para la atención oportuna.