490 policías vigilarán Grito

Imagen: Alberto Torres
Comparte

Morelia/Redacción

 

Serán 490 policías, 26 patrullas y 36 motocicletas, los que resguardarán los festejos del día del grito de independencia en la capital michoacana, esto con la finalidad de brindar toda la seguridad para que la ciudadanía pueda disfrutar del evento que se preparó para ese día.

Habrá 25 arcos de seguridad de acceso en las diversas avenidas y calles del primer cuadro de la ciudad, además de la colocación de vallas.

Así mismo, a partir de la tarde-noche del domingo 14 de septiembre se comenzará a realizar el cierre a la circulación vehicular en el primer cuadro de la ciudad, la cual se va a reanudar hasta la madrugada del día 17.

Esto lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Carlos Hugo Castellanos Becerra, al dar a conocer que el Operativo de Seguridad para las Fiestas Patrias ya está listo.

En este sentido, el secretario de seguridad invitó a la ciudadanía a acatar diversas recomendaciones, para quienes tengan planeado asistir al Centro Histórico moreliano la noche del Grito de Independencia.

Castellanos Becerra indicó que las instrucciones del Gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero, son el brindar la tranquilidad y confianza a la gente para que disfruten de unas fiestas septembrinas en orden y seguras, en todo el territorio michoacano.

Como recomendaciones, el encargado de la Seguridad resaltó la importancia de no introducir armas blancas y/o armas de fuego, y tampoco juegos pirotécnicos; no asistir con artículos de vidrio y no llevar consigo bebidas alcohólicas, además de utilizar el transporte público dentro de lo posible.

Debido a que se contará con rutas de evacuación que se localizarán en la Avenida Madero, además de establecimientos de centros de atención médica por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Estado y cuerpos de auxilio; Seguridad Pública recomendó a la población ubicar los puestos de atención médica y las mencionadas rutas e identificar al personal de auxilio ante cualquier incidente.