Morelia, Mich. | Acueducto Online/Carolina Nambo.- En rueda de prensa se dio a conocer el proyecto «En Michoacán se Lee»; la titular de la Secretaría de Educación, Gabriela Molina Aguilar, habló sobre el propósito esencial del proyecto y el desarrollo que ha tenido.
Con este plan se pretende motivar a los sectores educativos a incrementar el número de lectores. Para ello se han distribuido 189 mil libros en diversas escuelas.
Desde el 4 de julio dio inicio la segunda etapa, dirigida especialmente a las secundarias, ya que los adolescentes son un punto esencial, puesto que están pasando por un desarrollo y es de vital importancia fomentar en ellos el interés por la lectura.
Ya que los resultados obtenidos por el INEGI arrojan datos que indican el bajo interés que los ciudadanos tienen por leer y la problemática de la deserción, la cual aumentó en tiempos de pandemias.
Por tal razón, se les invita a ser parte del proyecto, asistiendo a los talleres que se estarán implementando, donde habrá concursos de poesía y lecturas en voz.
Por parte de la Secretaría de Educación Pública, se seguirá trabajando para ir aumentando el número de lectores dentro y fuera de las instituciones educativas, brindando el apoyo por medio de plataformas digitales, para que los adolescentes que han dejado inconclusos sus estudios de nivel secundaria, puedan concluirlos.