Morelia, Mich. | Acueducto Online/Carolina Nambo.- Alrededor de las once de la mañana, se dieron cita afuera del Salón Cantabria ciudadanos morelianos con sus chalecos en color guinda, para brindar apoyo al aspirante a la candidatura a la presidencia, Marcelo Ebrard.
Bajo el sol sofocante, los asistentes e integrantes de los medios informativos se acercaron a la entrada principal del salón. Minutos después arribó la diputada Julieta García Zepeda, quien también se preparaba para estar presente ante la llegada de Ebrard.
Faltando un cuarto para las doce, se les permitió a los integrantes de los medios informativos acceder al salón Llanes para dar inicio a la rueda de prensa.
Dentro de la sala Llanes, la prensa esperó durante unos minutos la entrada del candidato. Por unos momentos hubo una pequeña intervención por parte de la coordinadora Daniela Zapata, quien se mostraba muy animada, informando que la rueda de prensa sería muy breve. Por lo que solicitó a los reporteros, fotógrafos y periodistas que realizaran un registro de sus preguntas de manera muy concreta.
Al mediodía, el candidato entró a la sala, reflejando una gran alegría y transmitiendo seguridad y tranquilidad. Después de un corto saludo, dio inicio a la rueda de prensa, tocando de manera concisa temas que para él deben tener mayor concentración para realizar cambios a futuro.
Uno de los temas principales fue hablar del desarrollo de los programas sociales, que exponen un cambio favorable para la sociedad, y el proyecto Ángel en materia de seguridad.
Con gran entusiasmo habló de apoyar los municipios Sahuayo, Jiquilpan y La Ciénega, recordando que tiene un gran cariño por toda esa región, en especial por La Ciénega.
A las 12:29 dio por terminado su discurso. Entre cámaras, periodistas y reporteros se abrió paso para salir y tomar unos minutos antes de iniciar su foro.
Gritos y algarabía se podían escuchar entre las sillas, y los pasillos estaban llenos de amigos y varios asistentes que caminaban de un lado a otro con emoción esperando la entrada del excanciller.
Por fin se presentó, avanzando poco a poco entre toda la prensa, saludando a los asistentes y deteniendo el paso para poder tomarse alguna foto.
Finalmente, después de lograr avanzar, tomó asiento, recibiendo los aplausos y las porras. Con una gran sonrisa, dio la oportunidad a los panelistas de tomar su participación en el coloquio.