Morelia, Mich. | Acueducto Online.- La matadora mexicana Hilda Tenorio, la mujer valiente que atrapa a la afición y cuya presencia invade con fuerza el recinto taurino; podría reaparecer en los ruedos éste mismo año; aunque la diestra moreliana no ha confirmado cómo ni cuándo estaría de nueva cuenta toreando, trasciende entre la afición y entre los más importantes medios nacionales, que su regreso está cada día más cerca.
Es de recordar que la carrera de la brillante Moreliana, se vio truncada aquel catastrófico 3 de mayo de 2019, después de una terrible cornada sufrida en la feria de Puebla, la cual le destrozó por completo la cara y pudo costarle la vida. Tras una complicada y lenta recuperación, y pese a las vicisitudes que personal y familiarmente ha tenido que sortear, la valerosa dama, jamás perdió de vista su más grande pasión: La Fiesta Brava.
El retorno al toreo, es para la matadora, el reto más importante de su vida en la actualidad. Tenorio, quien también es Abogada como segunda profesión, hizo un paréntesis en la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde trabajaba, e inició el 2023 en la madre Patria, donde con la disciplina y entrega que le caracterizan, se enfocó de lleno en prepararse física y emocionalmente para su inminente regreso, el cual promete ser espectacular;
La primera mujer en tomar la alternativa como Matadora de toros en la plaza México, se ha propuesto regresar a los ruedos, sabiéndose poseedora del talento, la destreza y la inteligencia necesarias para ello.
¡A Hilda, la gravísima cornada que sufrió, no le ha trastocado el talento, las ganas, la garra! por el contrario, hoy le ha transformado en una mujer con la más firme convicción y aunque su rostro ahora es de metal, ha demostrado que su corazon es un diamante.
A lo largo de su trayectoria ha sorprendido en más de una ocasión a quienes dudaban de su capacidad y apasionada entrega, y su esperado regreso, promete ser una proeza digna de una grande y por ende, la fiesta brava mexicana volverá a vestirse de gloria, con la presencia de Hilda con más firmeza y más fuerza que nunca.