Morelia, Mich.|ACG/Asaid Castro.- A un año de la creación de la Guardia Civil en Michoacán, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) José Alfredo Ortega Reyes, aseguró que ya se está en diálogo con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) para recuperar el inmueble que quedó casi en el abandono en la administración de Silvano Aureoles Conejo.
Actualmente, el cuartel, que se encuentra en la calle 18 de marzo, presenta graves deterioros, tanto en la vialidad por donde se ingresa, como en el mismo inmueble, notable por su fachada, el cementerio de vehículos oficiales que permanece a un costado del mismo, siendo su mayor utilidad por la cantidad de patrullas que se observan, algunas aún con el mensaje de «Quédate en Casa».
«Cuando estuvo Silvano dejó muy mal cuartel. Ahorita solamente hay dos unidades disponibles para atender cualquier emergencia y salen solamente los compañeros que están armados» aseguró uno de los oficiales que custodia la entrada del lugar.
Mientras tanto, Ortega, dijo que lo que más le interesa es que los elementos de la Guardia Civil puedan ocupar este espacio lo más pronto posible, y para ello, solo están en espera de la autorización de la Contraloría y la Consejería Jurídica, aunque dice no prever una fecha para ello.